GRUPO PILAGÁ – AGROLAM S.A.
Hace más de 150 años, Pilagá nació con el firme compromiso de desarrollar y ofrecer la mejor genética a productores de Argentina y la región, para el mejoramiento genético de sus rodeos, que les permita generar reproductores de Elite a Cabañas y producir carne de calidad superior.
El conocimiento y trayectoria de la empresa fue desarrollado desde su fundación, en 1867, cuando dio sus primeros pasos en la producción y exportación de carne, y luego también en el desarrollo genético, siendo desde entonces una de las firmas pioneras en el rubro en toda la región.
Pilagá se convirtió en la empresa más galardonada durante la última década, no solo gracias a la calidad de su genética en las competencias más importantes de las razas Braford y Brangus, sino también por la excelencia, innovación y trayectoria de su management.
Como fruto del esfuerzo e inversión permanente en la expansión de sus negocios, nace la marca “Pilagá Carnes”, a través de la que comercializa carnes Premium con origen en su genética premiada, y sumando valor mediante la documentación de todo su proceso productivo mediante tecnología de trazabilidad blockchain.
Pilagá es una empresa familiar que produce carne de alta calidad a partir de sus planteles Braford y Brangus, surgidos de la base genética de sus reproductores más destacados y premiados a lo largo de los años. El proceso productivo de la empresa asegura calidad, trazabilidad, inocuidad y abastecimiento continuo desde su trabajo en genética, hasta el final de la cadena de valor en el consumidor final.
A través de la implementación de un moderno sistema de información inviolable con códigos token y tecnología Blockchain, un estricto control de calidad en todos los procesos de la cadena de valor, y junto con los más altos estándares de inocuidad y bienestar animal en la industria, Pilagá genera un producto de calidad superior para los consumidores más exigentes del mercado.
Además, desde sus inicios Pilagá se ha caracterizado por generar acuerdos y relaciones comerciales fuertes y duraderas, siendo este uno de los pilares fundamentales en el que se ha basado el crecimiento como compañía y su sostenibilidad a lo largo del tiempo.
ESTABLECIMIENTOS
Pilagá concentra su producción ganadera en las Estancias Rincón de Yeguas y San Martín ubicadas en la Provincia de Corrientes, y las Estancias Las Palmitas, Los Puestos y San Pedro en la Provincia de Santiago del Estero.